El Instituto EES N°10 visitó el MDE

En la tarde de este jueves 15 de junio, los alumnos de 6° año del Instituto EES N°10  vinieron desde Lomas de Zamora para conocer la historia de la deuda externa argentina. El grupo estaba compuesto por veintiocho estudiantes y tres docentes.

Debido a una cuestión de espacio, la actividad no se desarrolló en el salón de exposiciones del MDE, sino que se llevó a cabo en un aula del edificio anexo de la Facultad. La misma comenzó con una introducción institucional acerca del Museo y la Secretaría de Bienestar Estudiantil, proseguida por una introducción de conceptos económicos previos a la proyección del documental. Los mismos son claves para una mejor comprensión de la temática y una mayor participación de los alumnos a lo largo de la actividad.

Posteriormente, se proyectó Historia de un Engaño, que en cuarenta minutos relata la evolución de la deuda externa argentina desde toma del primer préstamo en 1824, hasta 2007, marcando como hitos más importantes en este último período, el pago del total adeudado al F.M.I. y la reestructuración de la deuda soberana, ambas medidas llevadas a cabo por entonces el presidente Néstor Kirchner.

Los alumnos, al finalizar el material audiovisual, evacuaron sus dudas y el guía procedió a actualizar tanto en datos como en hitos, el curso del endeudamiento hasta el año corriente.

Finalmente, los visitantes pasaron a conocer el salón de exposiciones, donde pudieron tomar fotos y leer el contenido de los paneles. Además, a cada uno se le otorgó el cómic doble del Museo, mientras que la institución recibió un juego de mesa.