El Hipólito Vieytes conoció el MDE

Durante la mañana del martes 15 de agosto, el  Colegio Hipólito Vieytes, visitó el Museo de la Deuda, con un grupo compuesto por 25 alumnos y 3 docentes. La actividad se desarrolló en un aula del edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para mayor comodidad de los presentes.

Al iniciar la actividad, se les comentó a los alumnos el porqué de un Museo de la Deuda, parte de su historia, su misión de concientización y de qué manera éste busca cumplimentar la extensión universitaria. Este concepto es pregonado desde la UBA, y en la Secretaría de Bienestar Estudiantil (de la cual depende el Museo) en la FCE.

Luego, se proyectó el nuevo documental, que recorre la evolución del endeudamiento público argentino desde 1824 hasta 2016. Es decir, desde la toma del primer empréstito tomado con la banca inglesa Baring Brothers hasta la resolución del conflicto con los fondos buitres.

Los alumnos, al finalizar el material audiovisual, evacuaron sus dudas y el guía procedió a actualizar tanto en datos como en hitos, el curso del endeudamiento hasta el año corriente.

Finalmente, los visitantes pasaron a conocer el salón de exposiciones, donde pudieron tomar fotos y leer el contenido de los paneles. Además, a cada uno se le otorgó el cómic doble del Museo, mientras que la institución recibió un juego de mesa.