El colegio Bertrand Russell visitó el MDE

El jueves 12 de julio visitó el Museo un contingente de 5º año del Colegio Bertrand Russell de la localidad de Banfield (Partido de Lomas de Zamora). Acompañados de sus docentes, los 20 alumnos participaron de las actividades.

La charla se llevó a cabo en el aula 450 del edificio anexo de la sede Córdoba. Allí fue proyectado el documental del Museo y luego se respondieron las preguntas de los docentes y alumnos del establecimiento. Para finalizar, en el salón de exposiciones, se entregaron ejemplares de la colección de historietas, llevándose el público presente el libro con los dos tomos históricos de dicha colección: DEUDA (Deuda Externa Un Dibujo Argentino) y EnDEUDA2 (Los imperios contraatacan).

Para finalizar la jornada, recibimos a dos estudiantes de ingeniería de la provincia de Córdoba que se acercaron a realizar una visita guiada. La misma se basó en los paneles de la institución que dan cuenta del endeudamiento externo desde 1824 hasta la actualidad. Los visitantes intercalaron preguntas a lo largo del recorrido con el fin de conocer más en detalle el proceso. Finalmente recibieron los comics y postales del museo y se despidieron prometiendo una nueva visita con más colegas en el futuro.

De esta forma, el Museo continua promoviendo la educación cívica y ciudadana a través de la divulgación y la reflexión crítica de la Historia y su importancia para el desarrollo de las sociedades.