El CENS Nº24 visitó el Museo

Para comenzar la semana, el día 28 de mayo por la noche, el CENS nº24 de Recoleta se acercó hasta el Museo de la Deuda Externa para realizar una visita guiada a través de los paneles del mismo en compañía del guía.

Los 15 alumnos pudieron participar de esta actividad de extensión universitaria que busca promover la educación cívica y ciudadana a través de la divulgación y reflexión crítica de la Historia y de su importancia para el desarrollo de las sociedades.

La actividad comenzó con una breve exposición de la historia del museo y de su rol institucional. A continuación, la visita comenzó por el primer empréstito en 1824 hasta finalizar, casi una hora más tarde, en el año 2018.

Para concluir la actividad, los alumnos intercambiaron opiniones y evacuaron todas sus inquietudes con el guía. Cada alumno recibió un comic-doble del museo para así seguir profundizando el conocimiento en otros ámbitos.