Dibujos Animados

En el año 2011, el Museo de la Deuda Externa, en un trabajo conjunto con el Sistema de Medios Públicos, lanzó un ciclo de dibujos animados, el cual buscó adaptar dos de las historietas del MDE al formato dibujo animado.

La idea fue la de poder acercar la temática a un público diferente, de manera tal que se pudiera interiorizar de forma amena y didáctica.
El ciclo consta de 6 capítulos de 25 minutos cada uno, y el conjunto de los segmentos forman el largometraje “Marcianos, Cronología de la Deuda Externa”. El proceso de creación del proyecto comienza con la adaptación del guión, pasando por la creación de los animatics, la supervisión de contenidos y la animación final.

El dibujo animado fue emitido por Canal Encuentro, con muy buena opinión por parte de los televidentes. El ciclo cuenta la historia de tres marcianos que llegan a la Tierra en el siglo XXXVII para hacer contacto con los seres humanos, pero se encuentran con la imagen desoladora del planeta devastado. Afortunadamente, encuentran una brecha espacio-temporal que les permite hacer contacto con un economista que en el siglo XXI trabajaba investigando uno de los principales flagelos de la humanidad: la deuda externa.

A partir de allí, los marcianos abocarán su misión a conocer todos los detalles del endeudamiento argentino, y para lograr llevarla a cabo, necesitarán del economista y de varias abducciones más…

Aqui los capítulos:

Capítulo 1 : La Deuda Externa
Capítulo 2 : Pagar la Deuda
Capítulo 3 : El Paso al Vacío
Capítulo 4 : Democracia y default
Capítulo 5 : ¿Un nuevo modelo?
Capítulo 6 : Reflexiones

Trailer: