Con el fin del receso escolar se intensifican las actividades del MDE

En la lluviosa mañana del martes 1° de agosto, el Museo de la Deuda Externa se dirigió hacía la Escuela de Educación Secundaria N°7, en Lanús, donde nos esperaban 100 alumnos y 4 docentes.

Para dar inicio a la actividad, el guía responsable les comentó a los alumnos las funciones del Museo de la Deuda Externa, la misión de concientización y de qué manera éste busca cumplimentar la extensión universitaria. Este concepto es pregonado desde la Universidad de Buenos Aires, y en la Secretaría de Bienestar Estudiantil, de quien depende el MDE.

Para introducir el tema y abordar la temática de una manera global, se proyectó el nuevo documental del Museo, que recorre la evolución del endeudamiento público entre 1824 y 2016. Dichos años corresponden al primer préstamo otorgado por la banca inglesa Baring Brothers y la resolución del conflicto con los fondos buitres.

Al finalizar la proyección del material audiovisual, se dio paso a que los alumnos realizaran todas sus preguntas y que el guía a cargo de la actividad brindara las cifras más actualizadas respecto a la deuda pública nacional. De algunas preguntas surgieron debates sobre los temas económicos más actuales del país.

Para finalizar la actividad, los alumnos completaron las encuestas institucionales, y se le entregó una historieta de doble entrada a cada uno. A su vez, se le otorgó al colegio un juego de mesa didáctico para poder utilizarlo a modo de aprendizaje.