Comienzo de semana lleno de actividades

Durante la jornada del lunes 4 de junio, el Museo de la Deuda Externa recibió a dos instituciones, una por la mañana y otra por la tarde.

En primer lugar, los alumnos de la materia Problemas Socioeconómicos Argentinos de la Universidad Nacional de Moreno se acercaron para conocer la historia del endeudamiento argentino. La visita consistió en la proyección del video institucional del MDE que contiene la historia de la deuda argentina y la explicación concisa de los principales términos económicos. Al finalizar la proyección del mismo, los alumnos realizaron sus preguntas y cada uno recibió un comic-doble realizado por el Museo.

Por la tarde, el MDE tuvo el agrado de recibir en sus instalaciones al Instituto de Formación Técnica Nº26. Hasta aquí asistieron los alumnos de la carrera de seguridad e higiene. Los 9 alumnos junto a su docente participaron de la visita guiada que consistió en un recorrido histórico desde el primer empréstito en 1824 hasta la actualidad a través de los paneles. Al final de la exposición oral de los guías, los alumnos intercambiaron opiniones con los mismos surgiendo un rico debate. Para concluir, contestaron la encuesta de satisfacción de la institución y se llevaron el comic del MDE para seguir profundizando en los hechos y conceptos desarrollados a lo largo de la visita.