Comienzo de semana en el MDE

Comienzo de semana en el MDE

Para comenzar este martes 21 de agosto, el equipo del MDE tuvo el agrado de recibir por primera vez al Colegio Santa Clara de Flores, CABA. Los 23 alumnos acompañados por sus dos docentes participaron de la actividad que se desarrolló en una de las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas.

La misma comenzó con la explicación del guía acerca del rol que cumple el Museo como actividad de extensión universitaria. A continuación, y previo a reproducir el documental institucional, se consultó a los alumnos los preconceptos e ideas que tenían sobre la deuda y sobre organismos multilaterales de crédito como el FMI.

Tras la finalización del material audiovisual que dio cuenta del endeudamiento argentino desde 1824 hasta la actualidad, el guía comentó los últimos datos y pasó a responder las inquietudes de los estudiantes. Tras un intercambio que se extendió por media hora, los alumnos completaron la encuesta de satisfacción. Los mismos continuarían discutiendo la temática con su profesor de Economía en los próximos días.