Cierre de semana en San Miguel

Para concluir la semana, el Museo se dirigió hasta la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Allí fuimos recibidos por los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria n°21, quienes junto a su docente participaron de nuestras actividades.

La visita comenzó con una breve exposición por parte de la guía sobre el rol que ocupa el Museo como actividad de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas. A continuación se proyectó el video institucional que da cuenta de la historia del endeudamiento argentino desde 1824 hasta 2016. Con el fin de incluir la información más reciente, la guía finalizó exponiendo el nuevo acuerdo del FMI y los hechos más relevantes transcurridos entre 2016 y 2018. Los estudiantes terminaron completando la encuesta de satisfacción del Museo.

De esta manera concluimos una nueva semana, llevando cada vez a más jóvenes una de las problemáticas más importantes de nuestra historia como es el endeudamiento externo