Cierre de semana en José C. Paz

Este viernes 17 de agosto, para concluir una semana llena de actividades, el Museo de la deuda externa se dirigió al colegio Santa Clara de Asís. Allí fuimos recibidos por casi 70 alumnos, quienes junto a su docente Andrea aguardaban al equipo del museo.

La actividad comenzó con la exposición del rol que ocupa el MDE como actividad de extensión universitaria, elaborado bajo el paradigma de la “responsabilidad social” que es la idea fuerza que motoriza el accionar de la FCE-UBA. A continuación, se procedió a la proyección del video institucional que da cuenta del endeudamiento argentino partiendo desde 1824 hasta la actualidad. Tras finalizar el mismo, los alumnos evacuaron sus inquietudes respecto a la deuda y a la actualidad. La guía contestó las mismas y actualizó los últimos datos. Para concluir la actividad, los estudiantes completaron la encuesta de satisfacción.

Así concluimos una nueva semana en el Museo de la Deuda Externa, acercando y concientizando a más personas sobre el papel fundamental que ocupa el endeudamiento en nuestra historia.