Arrancamos Septiembre en MDE

Arrancamos Septiembre en MDE

El lunes 2 de septiembre tuvieron lugar dos visitas guiadas en el Museo. Por la mañana, se acercó al Museo un contingente de la Escuela Cangallo (Cangallo Schule), institución educativa fundada en 1898, en el barrio de Balvanera (CABA) por inmigrantes alemanes. Dada la cantidad de visitantes, la actividad se llevó a cabo en un aula reservada para tal fin.

Iniciando  la actividad, se destacó la relevancia de los conceptos de Extensión y Responsabilidad Social Universitaria, en el marco de los cuales desarrolla sus actividades la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE UBA. A continuación, fue proyectado el documental del Museo editado en el año 2016, para después dar lugar a las preguntas del público presente.

Finalizando la charla, los docentes y alumnos completaron la encuesta de satisfacción y visitaron el salón de exposiciones del Museo, sito en el primer piso del edificio anexo de la Sede Córdoba.

Por la tarde, visitó el Museo un contingente de docentes y alumnos de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, proveniente de la Provincia de Córdoba.

Se llevó a cabo una charla de aproximadamente una hora, abordando los hitos más importantes del recorrido histórico y asimismo, la actualización de la problemática en plena evolución de la coyuntura.

Habiendo sido fundada en 1938, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) es una institución educativa de nivel pre-universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ofrece formación de nivel secundario y pregrado. En la actualidad cuenta con una matrícula de más de 2.700 estudiantes.