Alumnos del Programa Amartya Sen visitaron el Museo

El Museo de la Deuda Externa, en su misión de divulgación del conocimiento hacia todo el país, tuvo el agrado de recibir, nuevamente, a los alumnos del Programa Amartya Sen, organizado por la FCE de la UBA. Los alumnos, en este caso, provenientes de las Universidades Nacionales de Rosario (Santa Fe), Entre Ríos y del Litoral (Santa Fe), tuvieron la posibilidad de presenciar la charla que aborda la historia del endeudamiento público argentino.

La misma se desarrolló dentro del salón de exposiciones del MDE y los presentes tuvieron la chance de ir recorriendo los paneles, a medida que los guías a cargo del turno mañana relataban la historia, desde la toma del primer empréstito con la casa Baring en 1824, hasta el reciente pago a los fondos buitres en abril de este año.

Fue una actividad con diversas reflexiones acerca de los beneficios y perjuicios que implica la toma de deuda, se entablaron debates acerca de ciertos errores de política cometidos en el pasado y como estos pueden repetirse en caso de que se den ciertos factores. El punto central de la cuestión se dio en la concientización colectiva y reciproca entre los guías y los alumnos acerca del endeudamiento en general, y específicamente en la Argentina.

Por último, se informó sobre el rol de la Secretaría de Bienestar Estudiantil en la FCE de la UBA, en su labor de extensión universitaria.

Todos los participantes recibieron, como presente, la historieta doble editada por el equipo del Museo, que en dos partes, relata toda la historia del endeudamiento.