Alumnos de la UAI conocieron la historia de la deuda

Estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) vinieron este jueves 6 de julio al Museo de la Deuda Externa para conocer la historia de la misma y sumarle contenido a su formación profesional.

Para ello, visualizaron el documental realizado por el equipo del MDE “Historia de un engaño”, que recorre la evolución del endeudamiento externo argentino desde sus inicios, en 1824, hasta la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. De esta manera, recorre los hitos más importantes, entre los que se destacan la estatización de la deuda privada, durante la última dictadura cívico-militar, y el Megacanje, llevado a cabo durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Previo a la proyección del documental, se detalló el marco institucional en el que se encuentra el Museo. Se comentó que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, que nuclea diferentes áreas y programas bajo el concepto de extensión universitaria, que consiste en vincular a la universidad con la población en la cual se encuentra inmersa.

Al finalizar el documental, se procedió a realizar la actualización con los sucesos más importantes en materia de endeudamiento externo, entre ellos la segunda reestructuración de deuda en 2010 y el conflicto con los fondos buitres.

Como es costumbre, cada asistente se llevó una historieta doble para poder continuar abordando la temática por su cuenta.