Alumnos de la materia Practicas para la inclusión social visitaron el Museo

En la tarde del lunes 26 de marzo, el MDE recibió la visita de los alumnos de “Practicas para la inclusión social” una materia común a todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que se dicta ininterrumpidamente desde el 2010. Cerca de veinte alumnos participaron de la actividad que se llevó a cabo en el salón de exposiciones de Museo, ubicado en el primer piso del edificio anexo de la FCE-UBA.

Para comenzar, se realizó una introducción institucional acerca del Museo y la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Se explicó la labor que desarrolla la misma en función del ideal de extensión universitaria.

A continuación, el guía procedió a desarrollar los principales hitos del endeudamiento argentino, apoyándose para ello con los paneles que se encuentran en el museo. La historia abarcó desde 1824, año del primer empréstito, hasta la actualidad.

Al finalizar la misma, los alumnos expusieron sus diversas apreciaciones y evacuaron sus dudas. Luego, al final procedieron a completar una encuesta institucional del museo y se le hizo entrega a cada asistente de una historieta en la que, de forma amena y didáctica, se cuenta el devenir de nuestro endeudamiento desde el Empréstito Baring hasta entrado el S XXI.