Actividades en el MDE

Actividades en el MDE

El miércoles 2 de mayo, el Museo de la Deuda comenzó la jornada cargada de actividades. Por la mañana recibió al Instituto Nuestra Señora de la Paz, más precisamente a 21 alumnos acompañados por 2 docentes. Mientras que por la tarde, acogió a 11 alumnos y 2 profesores de la Escuela de Enseñanza Media Nº 5 de 19 y a la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de 3.

Para la primera actividad, por un tema de comodidad, la visita se realizó en un aula en el edificio anexo de la FCE.

Para dar comienzo a la misma, el guía a cargo dio una breve descripción de conceptos económicos para el público presente. Acto seguido, se hizo hincapié en la extensión universitaria y el papel de la SBE en la misma. Además del Museo de la Deuda, se encuentran otros proyectos vigentes como Econ verde y Festejos Responsables, con el fin de reciclar e intercambiar alimento por cotillón, respectivamente.

Luego, se pasó a la proyección del video institucional, en donde se desarrolla la historia del endeudamiento argentino, desde el primer empréstito tomado a la banca inglesa Baring Brothers hasta la actualidad.

“El video está muy bueno porque resume todo. Desde el vamos, la idea de un Museo es genial porque sirve para tomar conciencia y que desgraciadamente, sigue vigente y lo seguirá…”, explayó el Profesor en Ciencias Económicas, Christian Babuya.

Finalizada la proyección y brindadas las últimas estadísticas, cada alumno tuvo la posibilidad de llevarse consigo el “Comic” de la deuda externa. Y para la Institución, el juego didáctico de la deuda externa.

La segunda visita se realizó en las instalaciones del MDE, donde el guía realizó un pormenorizado desarrollo de la historia de la deuda. Se contó desde el primer empréstito hasta la actualidad, haciendo hincapié en los fuertes ciclos de endeudamiento argentinos.

A continuación, los alumnos intercambiaron opiniones con sus profesores y con el guía. Para finalizar, estos contestaron la encuesta de satisfacción y se llevaron el comic del museo.

Así cerró una nueva jornada el MDE.