Actividades dentro y fuera del Museo

El viernes 8 de junio, el Museo cerró la semana con dos actividades: una en nuestra institución y otra en la provincia de Buenos Aires.

Por la mañana visitamos al Colegio San Juan ubicado en Tortuguitas. Allí fuimos recibidos por los alumnos de 5to y 6to año que conocieron la historia del endeudamiento público. Al inicio, se comentó acerca de la creación del Museo y su rol dentro de la Universidad.

Luego, los estudiantes y profesores pudieron ver el documental que informa sobre toda la historia de la deuda externa, que fue seguido por un interesante momento de reflexión y debate. Cuando éste se dio por terminado, se le entregó al colegio las historietas que cuentan, en sintonía con el material audiovisual, de manera clara y didáctica la evolución de la deuda pública nacional.

Para cerrar la jornada, el MDE recibió a la Escuela de Comercio N°9. Los 20 alumnos se acercaron junto a sus dos docentes para conocer en profundidad la historia del endeudamiento argentino. La visita guiada fue llevada a cabo por un guía y un miembro del equipo del voluntariado del Museo. Entre ambos coordinaron el recorrido histórico a través de los paneles que dan cuenta de la historia de la deuda externa. Al final de la visita, los estudiantes evacuaron sus dudas e intercambiaron opiniones con los miembros del MDE.

De esta manera, desde el Museo continuamos abordando y difundiendo la temática del endeudamiento externo, que tuvo severas consecuencias socioeconómicas a lo largo de la historia de nuestro país.