Actividad en una escuela de San Justo

Actividad en una escuela de San Justo

En la nublada mañana del Lunes 7 de Mayo, el Museo de la Deuda se trasladó hasta el partido de La Matanza, más precisamente al Instituto Modelo San Martin de los Andes. Allí nos recibieron 67 alumnos de 6º, acompañados por un docente.

La actividad se llevó a cabo en la sala de proyección del colegio, en el primer piso. Antes de abordar la historia del endeudamiento público, el guía a cargo de la charla hizo referencia a la extensión universitaria y el referente papel de la Secretaria de Bienestar Estudiantil (de quien depende el MDE) dentro de esta.

Luego de dar una breve introducción al tema, se dio inicio a la proyección, que recorre toda la historia del endeudamiento argentino.

El Contador y Especialista en Docencia Universitaria, Alejandro Alvarez Barón, se mostró agradecido por el trabajo realizado por el Museo de la Deuda: “no tengo más que agradecer la difusión que hacen, promoviendo la conciencia a futuro de los chicos. Es nuestra tarea que se preste atención a esta temática”

Finalizada la proyección, el guía evacuó las dudas en los presentes y dio estadísticas actuales sobre la deuda externa.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de llevarse consigo el cómic del Museo para poder continuar tratando la temática en la escuela.