Actividad en la FCE con el Instituto Huergo

Actividad en la FCE con el Instituto Huergo

El jueves 20 de abril el MDE  recibió la visita del Instituto Huergo. Por estar compuesto el contingente por 44 alumnos y 2 docentes, se realizó la actividad en un aula para mayor comodidad de los asistentes.

Durante el desarrollo de la misma los alumnos realizaron numerosas consultas, refiriéndose casi siempre a la situación económica actual. En este hecho se refleja una vocación de conocimiento digna del primer ingeniero argentino, quien le dio su nombre a la institución industrial que nos honró con su visita.

Luego de realizarse la presentación institucional (en la que se explicó la historia del museo, su misión y su papel dentro de la Secretaria de Bienestar Estudiantil) se expuso el documental Historia de un Engaño, que de forma completa y sin dejar de lado los fenómenos sociales en los cuales tuvo influencia, relata la historia del endeudamiento público nacional.

Concluido el documental se procedió a realizar la actualización, espacio en el cual tuvieron lugar las pertinentes consultas de los alumnos. Durante la misma se trató con detalle el conflicto con los fondos buitre, haciéndose hincapié en el hecho de que lo legal y lo moral no siempre transitan el mismo camino.

Para culminar la actividad, se hizo entrega de una historieta doble a cada alumno, material didáctico que enorgullece a la SBE por su alta calidad física y didáctica. Además se le brindo a la institución un juego de mesa sobre la Deuda Externa, aunque, a esa altura, nadie se habría atrevido a afirmar que el asunto se trata de un juego